Resultados de las elecciones generales en Bangladesh 2014

Elecciones en Bangladesh

El Partido Jatiya fue el que se ubicó en segundo lugar, mientras Jasad alcanzó dos lugares, el Partido de los Trabajadores cuatro y otras organizaciones 16, informó el sitio electrónico de noticias bdnews24. Las elecciones generales de este domingo se celebraron en medio del boicot de la oposición, lo que hizo que en 153 distritos no hubiera candidatos diferentes a los de la Liga Awami.

Se espera para esta tarde una conferencia de prensa a cargo de Sheikh Hasina, primera ministra bengalí y presidenta de la LA, señaló su oficina de prensa.

Poco antes de conocerse los primeros resultados, el presidente de la Comisión Electoral (CE), Kazi Rakibuddin Ahmad, informó que los comicios de este domingo tuvieron lugar en el 97 por ciento de los centros de votación establecidos. Reconoció que actos de violencia habían sido efectuados en varias casillas, pero señaló que la información se estaba recibiendo y sería divulgada este mismo lunes.

Abu Hafiz, uno de los miembros de la CE, señaló que alrededor del 40 por ciento de los votantes registrados había depositado su sufragio. A su vez Mohammad Sadiq, secretario de la CE, dijo que 540 centros de votación no operaron, lo que significa el tres por ciento sobre las más de 18 mil casillas habilitadas.

Reportes de prensa estimaban en 21 el número de muertos en la jornada electoral en Bangladesh, donde unos 100 centros de votación fueron incendiados, precisó bdnews24.

La mañana de este lunes, un enfrentamiento en la capital Dacca entre seguidores de la LW y opositores dejó cinco muertos. Por su parte la alianza de oposición llamó a un paro de 24 horas en demanda de que el proceso electoral sea cancelado, y afirmaron que el pueblo rechazó los comicios de la víspera.

También podría gustarte