Resultados de las elecciones en Costa Rica 2014: Luis Guillermo Solís afirma que gobernará con sensatez

Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC)

El hecho de ser el candidato que encabeza los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Costa Rica 2014 llevadas a cabo hoy en esta nación centroamericana, marca un cambio definitivo en la política nacional, aseguró. Ante centenares de simpatizantes reunidos frente a la sede del partido, añadió que “todavía, esta noche, hay algunos que piensan que no gobernaríamos, y gobernaremos”, aseguró.

Luis Guillermo Solís reunía, según el escrutinio en marcha esta noche, 30.8 por ciento de votos, seguido por su rival del gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, con 29.7.

“Lo haremos con sensatez (…) con responsabilidad (…) con equipo, porque equipo, hay, porque programa, hay”. “Y porque el pueblo de Costa Rica ha dicho: ‘aquí estamos, todas y todos, para construir una patria responsable, inclusiva y justa, la patria de los valores eternos de Costa Rica’”, planteó.

Sobre el gobernante PLN, en su segundo cuatrienio gubernamental consecutivo, aseguró que “el pueblo fue sabio al escoger, con toda claridad, sin ninguna duda, entre el cambio y el continuismo de ayer”. “Costa Rica, hoy, ya no es la misma que la que existió antes de las seis de la tarde”, dijo, al referirse a la hora local de cierre de la jornada de votación.

Como Luis Guillermo Solís y Araya son, respectivamente, los dos candidatos más votados, pero sin superar 40 por ciento de los sufragios, deben, de acuerdo con la legislación electoral costarricense, enfrentarse, en abril, en segunda vuelta.

También podría gustarte