Restauran en Saltillo el Teatro García Carrillo

Saltillo, 26 Nov (Notimex).- El Ayuntamiento Municipal en coordinación con el Gobierno Federal, inauguró los trabajos de remodelación, restauración y equipamiento realizados en el Teatro García Carrillo, con una inversión de tres millones de pesos.

El alcalde Isidro López Villarreal destacó que este edificio emblemático, construido en 1906, es parte esencial del atractivo visual del primer cuadro de Saltillo, y fue sometido a una intervención mayor para ofrecerlo a los ciudadanos como un espacio para las manifestaciones artísticas.

Destacó que esta inversión bipartida, Municipio, Conaculta, para la restauración del Teatro García Carrillo, hizo posible devolver la majestuosidad de las instalaciones para brindar a la comunidad un inmueble destinado a la cultura y acondicionado para un teatro de cámara y salas para exposiciones.

Refirió que las labores de rehabilitación incluyeron el ático del edificio, una sala de exposición, el auditorio y teatro de cámara, así como el sótano principal, para mayor confort y seguridad de los visitantes.

Apuntó que los espacios pueden ser sede de montajes escénicos, ciclos de cine, mesas redondas, salas de lecturas y presentaciones de libros, así como la presentación de espectáculos de teatro experimental, exposiciones, conferencias y talleres.

El edil destacó que el remodelado Teatro García Carrillo es ahora sede de importantes eventos culturales y parte esencial del desarrollo municipal en esta actividad para promover las manifestaciones artísticas

Para su reapertura se incluyó como inmueble dentro del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), y se inició un arduo trabajo de rehabilitación desde el pasado mes de junio de 2014.

También podría gustarte