Respalda ANJ proyectos en Jalapa y Macuspana para diversificar

Villahermosa, Tabasco; a 13 de enero de 2017

Respalda ANJ proyectos en Jalapa y Macuspana para diversificar la economía local

El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó apoyos por casi 11 millones de pesos para impulsar la producción de camarón con tecnología artificial, y de hortalizas en invernadero hidropónico, en los municipios de Jalapa y Macuspana, respectivamente; iniciativas que dijo, representan una oportunidad para diversificar la economía local.

Al respaldar los proyectos de empresarios tabasqueños, destacó la necesidad de aprovechar las crisis para avanzar en la búsqueda de otras opciones que permitan la generación de empleos.

El mandatario valoró que los productores impulsen estrategias de esta naturaleza y volteen a ver al campo para crear nuevas y mejores oportunidades; en tanto que los empresarios reconocieron el apoyo que han recibido de su administración para concretar proyectos que permiten construir una economía no petrolera.

Núñez Jiménez reiteró que su gobierno acompañará el desarrollo de iniciativas que sean viables:

Entra: Volver hacer cosas en las que hemos…

Sale: oportunidades y las saben aprovechar.

En la ranchería Allende Bajo, primera sección de Macuspana, acompañado del Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León y del alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez, Núñez Jiménez entregó apoyos por 7.9 millones de pesos, a productores de hortalizas en ambiente controlado.

Este proyecto agroindustrial cuenta con tres macro invernaderos hidropónicos de alta tecnología en una superficie de 4.29 hectáreas, que permitirá sembrar y cosechar más de mil toneladas de pepino europeo y tomate grape con calidad de exportación y contrato para el mercado de los Estados Unidos.

Además, se contará con un área para procesar el producto; en una primera etapa generará 150 empleos directos y 50 indirectos. El gobernador Arturo Núñez resaltó que esta iniciativa de la empresa Edén Green House, por el tipo de trabajo, particularmente beneficiará la mano de obra femenina:

Entra: Que tiene más delicadeza…

Sale: mujeres en este nuevo centro de trabajo.

Heriberto Colorado Garza, director general de la empresa, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado:

Entra: La apuesta a este proyecto…

Sale: que trabajando en equipo sí se puede.

Antes, en la ranchería Chipilinar tercera sección de Jalapa, acompañado de la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, el mandatario recorrió la granja acuícola de camarón de la empresa SIEM CYP Acuicultores, donde entregó apoyos por 3 millones de pesos para la producción de camarón blanco de mar.

El director general de la empresa, Armando Vázquez Rocha, valoró que el jefe del Ejecutivo haya creído en este tipo de iniciativas que dijo, comprueban que es posible producir este crustáceo en sitios alejados de la costa.

Señaló que los resultados obtenidos en módulo semilla han superado expectativas, por lo que se estima que con la construcción de la granja modelo se tendrán importantes resultados:

Entra: Una sola tina de nuestro sistema…

Sale: por haber creído en este proyecto.

En tanto, Esperanza Méndez alcaldesa de Jalapa y el presidente municipal de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, reconocieron el respaldo de Núñez Jiménez para el desarrollo de sus municipios.

También podría gustarte