Resguardan de plagas cultivos de San Luis Potosí

San Luis Potosí, 3 Dic (Notimex).- Autoridades llevan a cabo 13 Campañas permanentes en sanidad vegetal, con el fin de resguardar a los vegetales de plagas que no existen en el territorio y para impedir la diseminación de las existentes.

En un comunicado, el gobierno del estado señaló que el trabajo de las campañas consiste también en controlar el manejo y uso racional de químicos y que los que se aplican, no sean dañinos para los humanos con dosis adecuadas para lograr armonía con el medio ambiente.

Mencionó además que trabaja de manera coordinada y ejerce recursos federales provenientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en la operación de dichas campañas.

Las cruzadas que están operando en las cuatro regiones del estado de forma permanente son la campaña contra la mosca de la fruta, principalmente en zona media y huasteca, pero hay acciones de vigilancia en altiplano y centro para seguir manteniendo estas zonas como libres.

Asimismo, la campaña contra el HLB o dragón amarillo, que aunque no está presente en el estado, se hace monitoreo para evitar su llegada.

En la huasteca opera la cruzada contra la broca del café, el pulgón amarillo en rogo, la de trampeo preventivo de moscas exóticas, inocuidad agrícola y la de inspección de la movilización agropecuaria.

De igual manera se monitorea la campaña epidemiológica fitosanitaria, emergencias fitosanitarias, la campaña del manejo fitosanitario de hortalizas y contra el picudo negro de la soya.

También podría gustarte