Reporte del clima en México, hoy 12 de marzo

Reporte del clima en México, hoy 12 de marzo

A través de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció el cierre de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 92, por la nevada registrada la madrugada de este jueves. La carretera está cerrada con dirección a Puebla y, por ello, pidió a los automovilistas extremar precauciones y utilizar vías de circulación alternas.

“Aut. México-Puebla, km 92, nevada, cierre de circul. total en direcc. a Puebla, utilice vias alternas”, publicó en la red social.

En otro mensaje en la misma cuenta, @CAPUFE , el organismo indicó que dicha carretera también está cerrada desde la caseta San Marcos hasta Río Frío.

“Aut. México-Puebla, cierre de circ. ambas dir. de la caseta San Marcos hasta Río Frío, debido a condiciones climáticas adversas. Precaución”, expuso.

El pronóstico de lluvias fuertes y ligeras continuará afectando a la mayor parte del país como consecuencia del frente frío 41. Los estados más afectados por las lluvias podrían ser Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Otros estados que recibirán lluvia moderada serán Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

En cuanto a la temperatura, se esperan heladas en los estados Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México,Chihuahua, Coahuila y Durango.

Además, el Servicio meteorológico Nacional (SMN), puntualizó en su reporte más reciente que la temperatura máxima de las últimas 24 horas se registró en Tapachula, Chiapas, con 35.4 grados y la mínima en el Nevado de Toluca, Estado de México, con menos 5.4 grados centígrados.

También podría gustarte