Reportan nuevo incidente con batería de Boeing 787

Vuelos Boeing 787

Boeing dijo que el problema de un 787 de Japan Airlines fue descubierto durante una inspección rutinaria de mantenimiento. No había pasajeros a bordo. La empresa indicó que al parecer una sola batería “emitió” gas.

El incidente ocurrió un año después de un incendio en una batería de litio en un 787 de Japan Airlines estacionado en el aeropuerto internacional Logan, de Boston. Fue seguido nueve días después por otro incidente en una batería que causó un aterrizaje de emergencia en Japón por un 787 de All Nippon Airways.

Estos problemas hicieron que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos inmovilizara todos los 787 durante más de tres meses. Los aviones comenzaron a volar de nuevo después que Boeing cambió el sistema de baterías, agregó una caja más robusta para contener la batería y tomó medidas a fin de contener los incendios causados por cortocircuitos.

Boeing dijo que esos cambios al parecer tuvieron el efecto deseado en el incidente del martes de la batería. Agregó que colabora nuevamente con Japan Airlines para poner nuevamente en el aire el avión.

Ya que el incidente ocurrió en Japón y afecta a una aerolínea japonesa, las autoridades niponas encabezarán la investigación. Si la Junta de Seguridad en el Transporte de Japón inicia una investigación, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (JNST) de Estados Unidos “ciertamente participará” en ella, dijo el vocero del organismo Peter Knudson.

La JNST espera concluir la investigación del incendio de Boston del 787 a fines de marzo, y en el cuarto trimestre hará públicos los resultados. “Todo lo que podamos aprender sobre el (último) fracaso de la batería ayudará” en la investigación, dijo Knudson. Los representantes de Japan Airlines no respondieron a los pedidos de declaraciones.

También podría gustarte