Reportan gran participación de tapatíos en “Eres tradición”

Guadalajara, 2 Nov (Notimex).- Autoridades tapatías destacaron hoy la alta participación que registraron este fin de semana las actividades del programa cultural “Eres tradición”, que se desarrolla en diversos espacios públicos y centros culturales de la ciudad, como fue en el caso del Panteón de Belén y Paseo Chapultepec, entre otros.

En un comunicado, el gobierno del estado indicó que actividades de música, danza, altares de muertos, exposiciones y hasta una carrera atlética nocturna se han ofrecido con motivo del Día de Muertos, a fin de impulsar las tradiciones de los tapatíos.

En el Panteón de Belén, los recorridos que iniciaron el pasado 28 de octubre continuaron ayer desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, para conocer el patrimonio tangible e intangible del lugar, mientras que por la noche, después de las 20:30 horas se efectuaron los recorridos nocturnos en los que algunos personajes de las leyendas del panteón cuentan sus historias.

Esta actividad es de cupo máximo de 200 personas en grupos de 50 y este 2 de noviembre tiene un costo de 24 pesos por persona. Se lleva a cabo de las 10:00 a las 14:00 horas, aquí también se ofrece un ciclo de cine los días 4, 11 y 25 de noviembre, a las 20:00 horas y un ciclo de música el 3 y 17 de noviembre a las 20:00 horas.

Mientras que en Paseo Chapultepec la asistencia de la gente fue mayor la tarde y noche del pasado sábado, al ser un sitio al aire libre y tradicional de muchas familias para pasar tiempo de recreación.

Precisó que en este lugar se llevaron a cabo talleres de danza y música para niños, cuentacuentos y la presentación de grupo Tunkul del ayuntamiento de Guadalajara, además hay “fotocatrines” el 1 y 2 de noviembre de 11:00 a las 18:00 horas.

Apuntó que otras actividades que se desarrollan dentro del programa cultural “Eres Tradición”, son los altares de muertos en los museos López Portillo, De la Ciudad, de Paleontología y en el Museo de Arte Raúl Anguiano.

Subrayó que en los centros culturales de Guadalajara, como son en las colonias Atlas, San Andrés, Santa Cecilia, Casa Colomos, Hacienda Oblatos, Ferro y Luis Páez, se tienen planeadas obras de teatro y altares de muertos; en tanto que en el parque Agua Azul hay talleres didácticos, una exposición, una danza prehispánica y talleres de calaveritas.

NTX/HPP/MCV/MUERTOS15

También podría gustarte