Reportan detenciones en marchas del #1Dmx

Marchas 1Dmx

De acuerdo a medios locales e independientes se han reportado varias detenciones de los manifestantes en el #1Dmx. Cabe recordar que es la segunda vez que se realiza esta convocatoria para mostrar la inconformidad de un sector de la población con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Desde temprana hora se anunciaron las rutas que serían afectadas por las marchas. Horas después cuando se han dado cita los manifestantes se han realizado distintas detenciones por parte de elementos de seguridad, mientras que medios como el Reforma reportan actos de vandalismo, otros medios independientes como Artículo 19 han comunicado la detención de reporteros y otros que afirman que a sus integrantes les han imputado agresiones contra cuerpos policiales.

De las detenciones por las manifestaciones, los usuarios de Twitter han destacado la de Alejandra Natalia Rodriguez, reportera de Somos el medio (@Somoselmedio). Por su parte otra de las movilizaciones importantes de hoy, la de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, reportó que “La asamblea fue entusiasta y en paz”.

Por otro lado, el colectivo Anonymous a través de la cuenta @anonopshispano publicó una lista de detenciones que se han considerado son arbitrarias e incluye al menos 12 nombres, casi la mitad de estudiantes. Así mismo medios como IzQ (@IzqMX) reportan el encapsulamiento de estudiantes y de sus integrantes, quienes al parecer son fotoperiodistas.

Cabe señalar que dentro de las tendencias del hashtag #1Dmx los tuiteros mexicanos han hecho énfasis en que al parecer grupos de encapuchados dentro de las protestas son los que han provocado actos de violencia; sin embargo no se ha confirmado nada con exactitud.

Además de todas las movilizaciones que se han desarrollado en la capital del país a lo largo del día, se le suma un partido de Liguilla, de las finales de la Liga Mx, se trata del encuentro que sostienen Tigres contra América en el Estadio Azteca a partir de las 17:00 horas.

También podría gustarte