Renuncia la secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius

Kathleen Sebelius, exsecretaria de salud y servicios humanos de Estados Unidos

El presidente Barack Obama a anunciará el viernes la renuncia de la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, para postular como su reemplazante a su directora de presupuesto, Sylvia Mathews Burwell. Las medidas tienen lugar una semana después que se cerraron las afiliaciones para el primer año de seguro de salud de la ley promovida por Obama.

Las primeras semanas del período de inscripción se vieron empañadas por dificultades en el ciberportal, lo que provocó tirantez entre Sebelius y la Casa Blanca. Aunque el gobierno salió bien parado y excedió sus expectativas al inscribir a 7,1 millones de personas para el plazo del 31 de marzo, la recuperación no fue suficiente para acallar las críticas de los republicanos a Kathleen Sebelius. Las inscripciones han subido desde entonces a 7,5 millones de personas después que se dio tiempo extra para completar las afiliaciones.

Aun con una inscripción numerosa, persisten los problemas de la puesta en práctica. El gobierno debe mejorar el servicio al cliente para millones de personas que tratan de orientarse en el nuevo sistema. Y existen preocupaciones de que las primas puedan aumentar para el 2015.

En el frente político, los republicanos en el Congreso se oponen implacablemente a la ley del seguro de salud, aunque varios gobernadores republicanos han aceptado la expansión del seguro dentro de Medicaid, un programa que cubre a los ciudadanos más pobres.

También podría gustarte