Renuncia jefe de oficina alemana de migración y refugiados

Berlín, 17 Sep (Notimex).- Manfred Schmidt, director de la Oficina Federal alemana de Migración y Refugiados, renunció al cargo por “razones personales”, luego de ser criticado por la oposición socialdemócrata debido a la lentitud con que esa área realizaba sus trámites.

El ministerio alemán del Interior anunció la dimisión en un comunicado este jueves, y su titular, Thomas de Maisiere, agradeció el trabajo del ahora exfuncionario y destacó su “extraordinario trabajo” durante su gestión que comenzó en 2010.

A principios de septiembre el opositor Partido Socialdemócrata había criticado a Schmidt por la lentitud con que esa oficina realiza sus trámites.

Las autoridades migratorias alemanas tienen pendientes 250 mil solicitudes de asilo, que estiman atender en un promedio de cinco meses al menos, mientras Holanda gestiona cada solicitud similar en ocho días.

Alemania ha hecho un llamado infructuoso al resto de miembros de la Unión Europea (UE) para recibir a unos 120 mil refugiados, y espera atender a un millón de migrantes este año en la peor crisis de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial.

NTX/I/JEH/JCM/MIGRACION15

También podría gustarte