Remera Fabiola Núñez entrena fuerte para ir al preolímpico de Chile

México, 9 Oct (Notimex).- La remera Fabiola Núñez señaló que su principal objetivo es acudir al Preolímpico en Valparaíso, Chile, el próximo año, el cual será la última oportunidad de hacer realidad el sueño de representar a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Entrenar fuerte es mi objetivo, porque quiero ir al Preolímpico”, expuso la competidora, quien para viajar a Chile, debe ganarse un cupo en el selectivo que tendrán en enero en esta capital.

“Estamos practicando en singles y en función a eso se tomarán decisiones para combinar las embarcaciones para el preolímpico”, refirió.

Núñez, medallista centroamericana de Veracruz 2014, expresó que acudir a Chile es el principal objetivo para el próximo año, ya que al ser el último evento para Río 2016 todos los rivales irán por ese objetivo.

“Tengo entendido que se buscarán las dos mejores en singles para el bote de doble ligero que sería el prioritario, porque al preolímpico solo habrá doble ligero y single abierto para las mujeres, pero solo puede ir una embarcación”, manifestó.

Al torneo preolímpico sólo se puede asistir en un bote y por consiguiente debe analizar en qué embarcación irá y con quien de sus compañeras para obtener la clasificación.

“En el preolímpico califican seis botes en singles y tres en dobles, aunque México logrará los dos sitios, solo puede llevar uno por genero de acuerdo al reglamento”, resaltó.

Núñez tiene como pareja a Kinich Medina con quien logró el sexto lugar en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El preolímpico se realizará en Valparaíso, Chile, el 19 y 20 de marzo, mientras que los Juegos Olímpicos de Río, del 5 al 21 de agosto del 2016.

24halChileentrenaFabiolafuerteirnuñezpreolímpicoremera