Remera Fabiola Núñez acelera trabajo rumbo a preolímpico en Chile

México, 5 Oct (Notimex).- Con la esperanza de hacer un buen papel en el torneo preolímpico que se disputará en Valparaíso, Chile, la remera mexicana Fabiola Núñez acelera su preparación en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco.

Dicho certamen es el último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, por lo que la medallista centroamericana en Veracruz 2014 está metida de lleno en su trabajo, ya que es el único evento que tiene en lo que resta de 2015.

Sin embargo, solo enfrentará una evaluación a finales de este mes, que le servirá como control de rendimiento y sobre esto habló la deportista.

“Básicamente es entrenar fuerte para cumplir con el primer objetivo, que será el selectivo en enero para integrar al equipo que competirá en el Preolímpico.

“Prácticamente estamos practicando en singles y en función a eso se tomarán decisiones para combinar las embarcaciones para el preolímpico”, aseguró.

Expuso que al día de hoy no hay botes armados, ya que después de los panamericanos se trabajó de manera individual.

“Tengo entendido que se buscarán las dos mejores en singles para el bote de doble ligero, que sería el prioritario, porque al preolímpico solo habrá doble ligero y single abierto para las mujeres, pero solo puede ir una embarcación”.

El preolímpico se realizará en Valparaíso, Chile, los días 19 y 20 de marzo, mientras los Juegos Olímpicos de Río se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016.

24haceleraChileFabiolanuñezpreolímpicoremerarumbotrabajo