Remanentes de onda tropical provocarán lluvias en el centro de México

Lluvias en México

Un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país estará asociado con el flujo de humedad del Pacífico y ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes, con actividad eléctrica en estados del noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

El organismo señaló que además la afluencia de humedad hacia el interior de la Península de Yucatán y el sureste de México, incrementará nublados con lluvias moderadas a fuertes sobre dichas regiones, en tanto que la onda de calor seguirá en las entidades del norte y noroeste de la República.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas del 60 por ciento acompañadas de actividad eléctrica, con temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En tanto, para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes del 80 por ciento y actividad eléctrica, temperaturas templadas a cálidas y calurosas, así como vientos del oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes y actividad eléctrica, temperaturas calurosas y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El documento señala que para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes del 60 por ciento, con temperaturas cálidas a calurosas y vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias fuertes del 60 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras a moderadas y fuertes en Chihuahua y Durango con actividad eléctrica. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con vientos del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes del 60 por ciento, además de actividad eléctrica y granizo, temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día, con viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas. Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país se registró en Hermosillo, Sonora con 43.1 grados centígrados, y la mínima se sintió en San Luis Potosí, con 6.5 grados.

En su reporte de lluvias, previó intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Oaxaca y Veracruz; así como periodos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Colima, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Guanajuato y San Luis Potosí; y lloviznas o lluvia ligera en los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro.

También podría gustarte