Reinoso advierte que Veracruz va por triunfo a CU

Veracruz, 26 Nov (Notimex).- Después del buen funcionamiento que tuvo Veracruz contra Pumas en la ida de los cuartos de final del Apertura 2015, el técnico de los escualos, Carlos Reinoso, advirtió que su equipo irá por el triunfo el domingo en el Olímpico Universitario.

Los jarochos se impusieron 1-0 a la escuadra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero los de casa pudieron anotar más pero fallaron en el momento indicado, por lo que Pumas tiene vida y tratará de dar vuelta al marcador en la revancha.

Tras lo visto en el terreno de juego, Reinoso dijo estar con un sabor amargo, pero eso ya quedó y aunque el empate le dé a Tiburones Rojos el pase a semifinales, vendrá a la capital por la victoria.

“Me deja un sabor amargo, porque tuvimos muchísimas oportunidades y las dejamos ir, pero este equipo saldrá a jugar igual en CU. Tenemos que ir por un gol, vamos a ir a ganar”, señaló Reinoso en conferencia de prensa.

El DT del Veracruz lanzó un mensaje a la afición al asegurar que tiene “un equipo de hombres”, y lamentó que no se marcara un posible penal a favor de su equipo cuando Luis Fuentes derribó a Daniel Villalva.

Sobre el tema Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo jarocho, acusó que Pumas de la UNAM tuvo ayuda del silbante Fernando Guerrero, quien no marcó un penal a favor de los escualos en la parte final del cotejo.

Aseguró estar molesto por los dos goles anulados, y no está de acuerdo en que hayan ayudado al equipo líder; felicitó al portero de Pumas, Alejandro Palacios, quien evitó un resultado más abultado con sus atajadas y recordó que advirtió que con todo y una posible ayuda su equipo se iba imponer y así sucedió aunque apenas 1-0.

De cara a la revancha en el Olímpico Universitario este domingo, Kuri Grajales no mostró alguna preferencia por algún árbitro, “No pido a nadie, nada más quiero a una persona imparcial que el domingo haga las cosas bien, ya está bueno de estar haciendo las cosas mal en el arbitraje, el arbitraje me da pena, no se vale”.

Reiteró su molestia y desea que en la vuelta de cuartos de final Veracruz no sea perjudicado de nueva cuenta, “el Veracruz tiene que ganar el domingo, les vamos a ganar, aquí les ganamos y les vamos a ganar allá. Ojalá no lleven también a su árbitro los de Pumas, y va en serio”.

De forma honesta, por su parte, en el plantel de Pumas de la UNAM reconoció que fue un mal partido contra Veracruz

“Cómoda no va a ser ninguna derrota, no sacamos nada positivo, veníamos a ganar y no se logró”, declaró el volante ofensivo uruguayo Matías Britos.

En el segundo lapso habló de la leve mejoría de Universidad Nacional que alcanzó para frenar el entusiasmo del rival y que el marcador solo fuera por diferencia de un tanto.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado y lo fue. En el primer tiempo nos superaron pero esperamos atrás y no entregamos, en el segundo tiempo logramos que se emparejara”, añadió el jugador de Pumas.

De cara al cotejo de vuelta a celebrarse el domingo en el estadio Olímpico Universitario, Britos espera que la polémica arbitral no esté presente, dado que en la cancha Luis “Pirata” Fuente, Veracruz se quejó de un posible penal de Luis Fuentes contra el argentino Daniel Villalva.

También podría gustarte