Investigan filtración de datos de usuarios de Facebook

Los datos fueron utilizados para la campaña de Donald Trump

El Reino Unido está investigando a la empresa Facebook, por el uso indebido de la base de datos que posee, esto durante la campaña presidencial del actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump. 

En días pasados se reveló que una consultora política al servicio de Donald Trump, tuvo acceso a información de 50 millones de usuarios de la mencionada red social, y la utilizó para influir en la opinión pública durante el proceso electoral en el que Trump logró la presidencia de los Estados Unidos.

Cambridge Analytica es la consultora responsable del uso indebido de la información de usuarios de Facebook, dicha empresa tiene su sede en Londres, por lo que autoridades del Reino Unido están buscando obtener una orden judicial para registrar las oficinas de la consultora.

El Reino Unido investiga si Facebook hizo lo necesario para proteger la información de sus usuarios después de que se dio a conocer que sus datos habían sido indebidamente utilizados. Se habla de que probablemente llamarán a declarar a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, sobre el caso.

You might also like