Reina Isabel II festejará cumpleaños con pastel y té inglés

Reina Isabel II

La reina, quien cumplió 88 años el pasado 21 de abril, celebra en varias ocasiones: El día que nació y durante el verano, cuando el clima es más cálido y los festejos pueden realizarse al aire libre.

Las fiestas de verano son una tradición que datan de la época de la reina Victoria en 1860, cuando se presentaba a las damas en sociedad, pero a través de los años evolucionaron para incluir a miembros de los distintos sectores sociales.

Como lo hace cada año, Isabel II, la monarca más longeva de Europa celebrará su natalicio con tres grandes fiestas palaciegas en el centro de esta ciudad: 21 de mayo, 3 de junio y 10 de junio.

Las fiestas en los jardines del Palacio, una de las residencias oficiales, se realizan de las 16:00 a las 18:00 horas locales y la reina está acompañada de su esposo Felipe, Duque de Edimburgo, y miembros cercanos de la familia real.

La soberana hace su aparición en punto de las 16:00 horas locales, al tiempo que una de las bandas militares entona el himno nacional “Dios salve a la reina”.

En los convivios a los que asisten miles de personas, se sirven 27 mil tazas de té tradicional inglés, 20 mil sandwiches y 20 mil rebanadas de pastel en los tres eventos de Londres y uno más en el Palacio escocés de Holyroodhouse.

De acuerdo con el protocolo establecido por el Palacio de Buckingham, la reina se despide en punto de las 18:00 horas locales, tras conversar brevemente con algunos de sus invitados y entona el himno nacional para marcar el fin de la fiesta veraniega.

Se estima que los cuatro eventos reales son atendidos por unas 30 mil personas cada año. En sus 62 años de reinado, Isabel II ha recibido aproximadamente a dos millones de personas en los palacios reales durante los festejos de cumpleaños.

Según el Palacio de Buckingham, es una tradición celebrar los nacimientos de reyes y reinas británicos en el verano cuando el clima es más benigno.

El rey Eduardo VII -quien reinó de 1901 a 1910- nació el 9 de noviembre, pero su cumpleaños oficial fue transferido al mes de junio.

La monarca también celebra su cumpleaños de manera oficial el 7 de junio con el colorido desfile militar que data de 1748 denominado “Trooping the Colour”, en el que cada año está acompañada de los integrantes más cercanos de la familia real, como su esposo Felipe, su hijo el príncipe Carlos, y sus nietos Guillermo y Enrique.

También podría gustarte