Regreso a clases 2014 en México

Regreso a clases en México

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2013-2014, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hoy 26 millones 012 mil 816 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria reanudaron sus actividades escolares.

En tanto que nueve millones 693 mil 748 estudiantes de escuelas públicas y privadas de nivel bachillerato, capacitación para el trabajo y superior retornaron de vacaciones decembrinas entre ayer y hoy o lo harán en los próximos días, según sus propios calendarios.

Cabe destacar que no todas las instituciones de bachillerato y educación superior siguen el mismo calendario escolar como es el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

En el IPN, ayer reiniciaron actividades laborales más de 27 mil académicos, trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, así como mandos y directivos, mientras que más de 171 mil alumnos de nivel medio superior, superior y posgrado iniciarán el periodo escolar el martes 21 de enero.

Con base en el calendario académico de esta casa de estudios, del 6 al 20 de enero se llevarán a cabo actividades para la gestión académica y directiva, así como inscripciones y reinscripciones de alumnos. Otro caso es el de la UNAM, donde preparatorias e instancias de educación superior reiniciarán clases el próximo lunes 13 de este mes. Ayer retornaron a sus actividades los trabajadores administrativos.

En la máxima casa de estudios hay 330 mil 382 alumnos, de los cuales 26 mil 878 son de posgrado; 190 mil 707 de licenciatura; 111 mil 982 de bachillerato y 815 Técnico y Propedéutico de la Escuela Nacional de Música. También hay 37 mil 610 académicos.

También podría gustarte