Registran a pacientes para agilizar atención médica en BC

Tijuana, 8 Oct (Notimex).- Para proporcionar un servicio más eficaz y atención inmediata a ciudadanos que padecen enfermedades crónicas o terminales, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) realizó una jornada de registro.

El director general del C4 en Baja California, Francisco Domínguez Niebla, explicó que el programa Alerta 066, Emergencias Médicas, en las instalaciones del Hospital General de Tijuana, consiste en brindar un servicio más ágil a pacientes.

Expuso que son los adultos mayores quienes constituyen los usuarios potenciables del número telefónico único para la atención de emergencias 066, y esto permitirá agilizar este proceso.

Manifestó que durante la jornada de inscripción el personal del C4 explicó a los ciudadanos los beneficios del programa Alerta 066, Emergencias Médicas, en el que posteriormente se registraron 45 personas.

Precisó que al contar con la información médica de la persona que requiere de los servicios se disminuye el tiempo de respuesta y se proporciona la atención médica correspondiente al estado de salud del ciudadano.

Por ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del C4 mantiene una constante campaña de registro al programa, con la finalidad de beneficiar a la mayor cantidad posible de bajacalifornianos.

Al programa se pueden inscribir personas con alguna discapacidad, enfermedades crónico-degenerativas o terminales, así como personas de la tercera edad o quienes estén propensos a requerir de los servicios de emergencia.

También podría gustarte