Registran casi 900 mil desplazados por conflicto en Sudán del Sur

Violencia en Sudán del Sur

De acuerdo con información provista al Consejo de Seguridad por la coordinadora de la ONU para asuntos humanitarios, Valerie Amos, Etiopía y los países vecinos de Sudán del Sur son los que han recibido el mayor número de refugiados.

Destacó además que unas 302 mil personas recibieron alguna forma de asistencia humanitaria, en 50 localidades ubicadas en el país, aunque sólo 74 mil 800 individuos buscan refugio en las bases de la ONU en Sudán del Sur.

Asimismo, Amos manifestó que muchas de las familias desplazadas son incapaces de proveer para sí mismas los insumos básicos de subsistencia, pero que debido a la violencia desatada en el país es complicado proveerles ayuda.

Más de tres millones de personas en Sudán del Sur sufrían ya de inseguridad alimentaria antes del conflicto, en que la etnia dinkna identificada con el presidente Salva Kiir enfrentó por el grupo étnico nuer, del que el ex vicepresidente Reik Machar forma parte.

Mientras tanto, en una conferencia de prensa, el vocero de la ONU, Martin Nesirky, expresó que la ONU encontró varias bombas de racimo cerca de la ciudad de Bor, y censuró el uso de este tipo de armamento por el daño indiscriminado que causa.

También podría gustarte