Registran 76 réplicas por temblor de 7.2 grados en México

Daños por terremoto en México

En un reporte que se irá actualizando a lo largo del día, el organismo recordó que cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.

El número de réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal.

Reiteró que el sismo ocurrido hoy a las 09:27 horas, de magnitud 7.2 grados Richter, tuvo su epicentro a 41 kilómetros al sur de Petatlán, en el estado de Guerrero, y se sintió en esa entidad, además de Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, el Distrito Federal y otras localidades.

El SSN mencionó que la ocurrencia de temblores en el estado de Guerrero es frecuente, y destacó que hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo, tampoco se puede saber la magnitud o predecir los efectos.

En el estado de Guerrero se registra alrededor del 25 por ciento de la sismicidad que ocurre en territorio mexicano.

Algunos de los sismos importantes que han ocurrido en esa entidad, son el famoso sismo del 28 de julio de 1957 de magnitud 7.5 en el que se cayó el Ángel de la Independencia en la capital del país.

 

También podría gustarte