Reforzarán seguridad para reducir robo de autos en Saltillo

Saltillo, 14 Sep (Notimex).- Autoridades estatales en conjunto con el ayuntamiento local reforzarán las estrategias de seguridad para reducir los delitos de robo en esta ciudad, principalmente de vehículos.

Estadísticas de la reciente Reunión de Seguridad referentes al periodo del 1 de enero al 12 de septiembre, Saltillo registra 2 mil 872 robos con un incremento del 3.16 por ciento respecto al mismo periodo del 2014.

En lo que va del año, los robos a casa-habitación ascienden a 799 con un incremento del 37.52 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado; la modalidad del robo a negocio también se incrementó en un 25.27 por ciento con 684 casos.

En lo que respecta a los robos a vehículo automotor, la cifra asciende a 421 casos, mientras que los que se cometen en contra de personas es de 605 y a banco son 9 casos.

El respecto, el gobernador Rubén Moreira Valdez comentó “tenemos que bajar el número de robos en Saltillo, porque las cifras que aquí se presentan impactan en los números del Estado; enfoquémonos en bajar los robos en Saltillo para que bajen las cifras de Coahuila”

Manifestó que aunque Coahuila ha logrado reducir sus índices delictivos de alto impacto en los últimos tres años y medio, “en materia de robos sigue por encima de la media nacional donde las cifras de Saltillo juegan un papel relevante”.

24hautosreducirreforzaranRobosaltilloseguridad