Recuperación del empleo en EUA impacta al oro

México, 2 Dic (Notimex).- A mitad de semana, el oro perdió 1.21 por ciento, al ofrecerse en mil 056.32 dólares por onza, luego del reporte de empleo en Estados Unidos, el cual mostró la creación de 217 mil nuevos empleos durante noviembre.

Las pérdidas se extendieron después de que Janet Yellen señalara que si la Reserva Federal (Fed) continúa retrasando el alza en tasas de interés, existe un riesgo de recesión, mientras que los mercados financieros podrían desequilibrarse.

Los participantes del mercado tomaron los comentarios de Yellen como señal que la Reserva Federal incrementará la tasa de fondos federales en su siguiente junta del 16 de diciembre, refirió Banco Base.

A su vez, la plata tuvo un retroceso de 1.15 por ciento, al ubicarse en 14.02 dólares por onza; el cobre perdió 1.63 por ciento al ofrecerse en cuatro mil 567.50 dólares por tonelada métrica.

La pérdida en el cobre se debió al continuo debilitamiento en la demanda por el metal y a las expectativas de una inminente subida en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Por su parte, el aluminio avanzó 1.11 por ciento al ofertarse en mil 478 dólares por tonelada métrica, y el plomo ganó 0.23 por ciento, al venderse en mil 650.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el Brent Mar del Norte cayó 4.21 por ciento al quedar en 42.57 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) reportó un decremento de 4.23 por ciento al ubicarse en 40.08 dólares por tonel.

También podría gustarte