Recuerdan a Belisario Domínguez en aniversario luctuoso, en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 7 Oct (Notimex).- Don Belisario Domínguez Palencia es faro en el tema de las libertades, nos enseñó que luchar por ellas hay que dar, incluso, la vida, dijeron en la ceremonia de aniversario luctuoso.

El presidente municipal, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor manifestó que la autoridad entiende la obligación de garantizar la libertad de prensa, estimularla y rechazar cualquier pretensión de callar la voz ciudadana.

Es clara la importancia de mantener vigente la libertad de expresión en Tuxtla Gutiérrez y en Chiapas, por lo que la legislatura pasada, del Congreso local, decretó este día como el Día de la Libertad de Prensa y Expresión en Chiapas.

Celebrar estos derechos es una manera de refrendar el compromiso con los periodistas y las libertades ciudadanas, añadió Castellanos Cal y Mayor frente a la estatua de Belisario Domínguez, en el parque de La Libertad.

Agregó que el ejercicio del periodismo se reconoce como herramienta para que los chiapanecos no sólo sepan lo que está haciendo su gobierno, sino para que el gobierno tenga el pulso y sentir de la gente, resaltó.

“Un gobierno sordo, que niega la realidad cerrando los ojos a la injusticia, no acaba con ella; un gobierno que establece a costa de lo que sea su verdad, simplemente la niega, traiciona la memoria de los que dieron su vida por las libertades y agravia a los periodistas y a la sociedad”, expuso.

Señaló que ningún poder es omnipotente como para saber lo que pasa o se dice en cada rincón del municipio, que incluso pueden resultar incómodas, pero siempre serán bienvenidas, porque enriquecen la visión y el ejercicio público.

El periodismo, como función social y al ser ejercido por mujeres y hombres con sensibilidad, nunca puede ser uniforme ni conformarse con una sola versión, y mucho menos si es del gobierno, dijo.

El edil depositó una ofrenda floral frente a la estatua de Belisario Domínguez, y de los comunicadores fallecidos Conrado de la Cruz, Jorge Toledo Coutiño, Gervasio Grajales, Jorge Luis Cancino, Roberto Mancilla Herrera y Francisco Núñez.

También rememoró a José Figueroa, José López Arévalo y Berenice Moreno Ocaña.

También podría gustarte