Recorrido variado para el Giro de Italia del 2016

Vincenzo Nibali festeja su victoria del 4 de octubre del 2015 en el Giro de Lombardía en Como, Italia. Nibali será uno de los animadores del Giro de Italia del año que viene. (Angelo Carconi/ANSA via AP) MILAN (AP) — Los directores del Giro de Italia armaron una recorrido variado que esperan atraiga a los mejores ciclistas el año que viene.

El lunes se dio a conocer el trayecto en la Milan Expo, con la presencia de varios pedalistas, incluidos el último ganador, Alberto Contador; el campeón mundial Peter Sagan y dos ciclistas que conquistaron el trofeo en el pasado, Vincenzo Nibali e Ivan Basso, quien anunció su retiro del ciclismo.

El Giro del 2016 tendrá cuatro días en la alta montaña y siete etapas intermedias. Hay siete tramos para velocistas, dos contra reloj individuales y una por equipos.

La 99na edición del clásico arrancará en Holanda, en Apeldoorn, e incluirá un tramo por Francia. Se recorrerán en total 3.383 kilómetros entre el 6 y el 29 de mayo.

“Está claro que el Giro es una competencia cada vez más global”, declaró el presidente de la Unión Internacional de Ciclismo Brian Cookson. “Estoy seguro de que, como siempre, el ganador del año que viene será un ciclista completo, con un talento extraordinario”.

Los organizadores esperan que el recorrido convenza a las grandes figuras de intentar lo que hizo Contador este año, competir en el Giro y el Tour de Francia. El español conquistó el Giro y terminó quinto en el Tour.

El equipo de Contador, Tinkoff-Saxo, reveló hace poco que el español se propone correr la Vuelta a España y el Tour en el 2016, en que se despedirá del deporte.

También podría gustarte