Reconocerán a Mauricio Arditti Melzer con premio “Trayectorias” 2015

México, 14 Sep (Notimex).- Por 50 años de carrera y por su labor en la transformación de espacios en lugares estéticos y sustentables, el arquitecto Mauricio Arditti Melzer será reconocido con el premio “Trayectorias” 2015, el próximo jueves en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Se trata de un galardón que la revista México Design otorga cada año desde 2011, para reconocer la trayectoria de un arquitecto mexicano cuya obra sea inspiradora para las nuevas generaciones, destacó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En su larga carrera, Arditti Melzer ha logrado convertir estos espacios al aplicar creatividad e inteligencia en proyectos que otorgan armonía a los habitantes para que vivan y den lo mejor de sí a la sociedad.

El futuro del mercado inmobiliario en México es muy prometedor, ya que representa una fuente de trabajo y, al mismo tiempo, por su inercia lógica, permite que los colaboradores de este género se superen para que las nuevas edificaciones perduren y envejezcan con dignidad, refirió Arditti Melzer.

El galardonado con más de 40 premios en México y el extranjero subrayó que la arquitectura mexicana le ha dado al país un lugar muy destacado y que se encuentra a un nivel internacional que no le pide nada a ninguna otra en diseño, calidad y funcionamiento.

Por ello, señaló, el despacho Arditti + RDT Arquitectos está muy atento en cuidar y actualizarse con relación a las nuevas tecnologías, entornos y reglamentos que permitan la sustentabilidad.

Mauricio Arditti Melzer (Ciudad de México, 1938) se formó en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde se graduó con honores bajo la tutela e inspiración de maestros como Juan Sordo Madaleno (1916-1985) y Luis Ortiz Macedo (1933-2013), entre otros.

Se dedicó más de dos décadas al diseño y la edificación de más de un centenar de residencias particulares para que a inicios de los años noventa, dar un giro a su práctica profesional con la fundación de su firma orientada al diseño arquitectónico, detalló el INBA.

Entre sus obras sobresalen el Museo Memoria y Tolerancia, el residencial Punta Poniente, así como una serie de corporativos en la Ciudad de México.

Entre los premios recibidos con la firma sobresalen, el Internacional de Arquitectura Mario Pani (México, 1999), el Nacional del Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (2004, 2009, 2011 y 2013), el Nacional de Interiorismo (México, 2011), entre otros.

Figuras como Teodoro González de León (1926) en 2011, Francisco Serrano Cacho (1937) en 2012, Javier Sordo Madaleno (1956) en 2013 y Enrique Norten (1954) en 2014, han sido reconocidos con este premio.

24harditticonmauriciomelzerPremioreconocerantrayectorias