Reconocen Programa de Empleo Temporal

México, 4 Dic (Notimex).- Por su Programa de Empleo Temporal (PET), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió el reconocimiento Buenas Prácticas de las Entidades Federativas en Monitoreo y Evaluación.

El galardón, que otorga el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), le fue entregado a la dependencia por mejorar el desempeño de los programas de desarrollo social a nivel federal, a favor de los beneficiarios del PET.

El subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, dijo que el programa es robusto y transparente, pues la dependencia apuesta por transparentar el manejo de los recursos.

Ello, indicó, debido a que “el recurso que manejamos es público. Es un dinero que no es de nosotros, es del ciudadano que nosotros recibimos y se utiliza, en el caso de los programas sociales, como un vitalizador de oportunidades”, explicó.

La SCT resaltó que el PET es un programa diseñado para personas que no tienen otra alternativa laboral, pero utilizan sus capacidades para mejorar los caminos rurales en todo el país, para ayudar en situaciones de contingencia, como los huracanes Ingrid o Manuel.

El Programa de Empleo Temporal cuenta este año con los mayores recursos, lo cual ha permitido llegar a un millón 232 mil beneficiarios en el país, apuntó la dependencia en un comunicado.

A nombre del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, recibieron la distinción el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta, y la directora general adjunta del PET, Virginia Colín Castro.

También podría gustarte