Reconocen a gobierno mexicano por su lucha contra la pobreza

Foro del AGCED

El Comité Directivo de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo (AGCED), reconoció los diversos programas sociales que ha lanzado el gobierno mexicano en su lucha contra la pobreza, entre los que figuran la Cruzada Nacional contra el Hambre y Prospera.

En el foro realizado en la ciudad de La Haya en Holanda, autoridades mexicanas destacaron que entre sus prioridades se encuentran una mayor eficacia en el manejo de programas sociales que le permitan a las naciones, empresas y organismos internacionales combatir la pobreza.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, participó en una sesión de trabajo del AGCED, en la que los países y organismos participantes en esfuerzo, hicieron un amplio repaso sobre los retos que el mundo enfrenta en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

Durante el foro, Meade destacó la necesaria colaboración de los países internacionales con buenos ingresos en la agenda de países más pobres, para que estos puedan obtener acceso a fondos internacionales en condiciones favorales que le permitan iniciar un desarrollo sostenible de cara al futuro.

La Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo es una coalición de más de 150 países, actores relevantes para la cooperación internacional para el desarrollo, sector privado, organismos internacionales, parlamentarios y gobiernos locales.

La AGCED pretende contribuir, desde un punto de vista práctico, a la implementación de los objetivos acordados en materia de desarrollo.

También podría gustarte