Reconocen esfuerzo de atletas en Universiada Mundial 2015

México, 24 Sep (Notimex).- Los atletas que compitieron en la Universiada Mundial de Gwangju, Corea, entre ellos la arquera Sthephanie Salinas y el clavadista Daniel Islas, recibieron un reconocimiento del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) por sus logros en la cita mundial.

Este jueves se dieron cita en un hotel de esta capital los competidores que subieron al podio en la máxima cita universitaria, para recibir el reconocimiento al esfuerzo y dedicación en cada una de las disciplinas en que participaron.

El rector y presidente de la Junta de Rectores y Directores del Condde, Jesús Enrique Seáñez, destacó la labor de los atletas mexicanos que representaron a sus universidades en la cita mundial y puso énfasis en las medallas conseguidas para México.

Indicó que cada uno de los galardonados brindó su máximo esfuerzo en clavados, como Daniel Islas o en taekowndo, como Ollin Medina, así como el tiro con arco con Sthephanie Salinas, Mario Cardozo o Adolfo Medina, quienes subieron el podio.

Saéñez destacó que esos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo de las instituciones educativas, pero sobre todo, de las autoridades deportivas como Conade y el COM, entes que han mostrado interés en apoyar el desarrollo del deporte universitario.

Por su parte, la arquera Sthephanie Salinas, quien estará en la final de Copa del Mundo en la capital mexicana en octubre venidero, aseguró que cada uno de los atletas que estuvieron en Corea dio su mejor desempeño y puso el nombre de México en alto.

Destacó el respaldo del Condde para poder acudir a la cita mundial y se comprometió a seguir en el tiro con arco, para posicionar en alto el nombre del país en las diversas citas mundiales.

Los medallistas de la justa mundial universitaria fueron los arqueros Adolfo Medina, Mario Cardozo, Daniel Kevin, así como el clavadista Daniel Islas, los taekwondoines en formas Ollin Medina y Vraslav Talavera.

24hatletasesfuerzomundialreconocenuniversiada