Ricardo Martinelli recibirá a María Corina Machado en Panamá

María Corina Machado encabeza marcha en Venezuela

“En los próximos días estaremos recibiendo a la diputada venezolana María Corina Machado en el Palacio de las Garzas”, anunció sin mayores detalles, el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.

La visita de Machado ocurrirá luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rompió relaciones diplomáticas con Panamá el 5 de marzo por su supuesta injerencia en los asuntos internos venezolanos.

El deterioro de las relaciones se inició cuando Panamá propuso el mes pasado un “diálogo sin condiciones” entre el gobierno venezolano y los opositores.

Maduro acusó de “rastrero” y “lacayo” de Estados Unidos a Martinelli, quien a su vez lo señaló de “soez” y “vulgar” y le exigió el pago de una deuda millonaria de empresarios venezolanos con la Zona Libre de Colón (ZLC).

El gobernante venezolano acusó a Martinelli de pretender cobrar un 20 por ciento de comisión por el cobro de esa deuda, pero el gobierno panameño en respuesta acusó que funcionarios venezolanos han saqueado dinero estatal y lo han ocultado en Panamá.

Venezolanos residentes en Panamá, en su mayoría opositores a Maduro, han manifestado solidaridad con Martinelli.

El gobierno de Martinelli estudia medidas de represalia contra Venezuela por el rompimiento de relaciones.

También podría gustarte