Reanudan clases en Universidad Michoacana tras liberación de instalaciones

Toma de la Universidad Michoacana

Estudiantes y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) reanudaron las clases este jueves tras la liberación de escuelas y facultades que fueron tomadas por integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).

En promedio fueron 55 mil los alumnos que volvieron a las aulas tras una semana de ausencia por las toma. En entrevista, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna, el diálogo y la negociación con los integrantes del MAR se mantiene.

El rector reconoció que atenderán su petición de abrir espacios adicionales para jóvenes que no presentaron o reprobaron los exámenes de admisión y que finalmente fue lo que detonó las tomas universitarias.

Asimismo, admitió que las sanciones que podrían aplicarse contra los participantes en estos hechos podrían quedar sin efecto.

Además, y como una forma de dar solución a este tipo de problemáticas el rector planteo la posibilidad de establecer un semestre cero en las carreras de mayor demanda a fin de colocar a los jóvenes que de manera inicial no pudieron ingresar.

Esto acabaría de tajo con los conflictos, dijo, que año tras año se viven por los jóvenes rechazados.

También podría gustarte