Realizarán trabajos de mantenimiento en el Museo del Noreste

Monterrey, 25 Sep (Notimex).- El Museo del Noreste (MUNE) de esta cuidad cerrará su sala de Exposiciones Temporales por espacio de tres meses, debido a trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se realizarán en la terraza del inmueble.

La directora de los 3Museos (Museo del Noreste, de Historia Mexicana y del Palacio de Gobierno), Madgalena Cárdenas García, indicó que debido a estos trabajos, la Galería de Castas Mexicanas cederá el espacio afectado mientras se llevan a cabo las obras de mantenimiento.

Explicó que dicha exposición alberga una de las colecciones más importantes de pintura civil realizada en la época virreinal, misma que se reintegrará a la exhibición pública en el primer trimestre del 2016.

Cárdenas García mencionó que ante el cierre de la Sala de Exhibiciones Temporales, la próxima muestra programada del MUNE denominada “Poética de la Infancia. Los niños en el arte”, será exhibida en el Museo de Historia Mexicana.

A su vez, el director operativo de los 3Museos, Guillermo Carrillo, dijo que la rehabilitación de dicho espacio del MUNE incluye la impermeabilización del edificio y la realización de mejoras en el piso de la terraza y del salón.

Precisó que se estima que los trabajos se realicen en un tiempo de siete meses, pues primero tendrán que retirar el piso, limpiar, impermeabilizar y volver a colocarlo en una superficie de dos mil 300 metros cuadrados de terraza, donde se realizan diversas actividades y eventos relacionados con los 3Museos.

Comentó que aunque aún no se pueden dar detalles en torno al costo total del proyecto debido a que las licitaciones de obra pública están en proceso, el presupuesto autorizado por la federación es de 10 millones de pesos.

El edificio del MUNE, indicó, no tiene ningún daño estructural. “El inmueble se encuentra en perfecto estado, pero debido a lo extremoso del clima en la ciudad, la terraza como cualquier azotea de edificios o casas sufre daños que ocasionan filtraciones que originan goteras”, explicó.

También podría gustarte