Realizarán misa solemne por décimo aniversario del 11-M en Madrid

Atentados del 11-M en Madrid son recordados

Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, la princesa Letizia de Asturias, la infanta Elena, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy y representantes de las instituciones del Estado encabezarán la ceremonia que oficiará el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

La misa es convocada por la Fundación Víctimas del Terrorismo, la Asociación Víctimas del Terrorismo, la Asociación 11 M Afectados por Terrorismo y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, para recordar los ataques contra los trenes en las estaciones Atocha, Santa Eugenia y El Pozo del Tío Raimundo.

El primero de los actos por el décimo aniversario del 11-M se realizó el pasado sábado con la plantación de 100 árboles en Vallecas en el exterior de la estación de tren de cercanías de Santa Eugenia, donde una de las bombas mató a 16 personas.

Un grupo de niños acompañados de los adultos iniciaron la plantación junto al monumento instalado en ese lugar en honor a las víctimas del 11-M conocido como “Ilusión truncada”.

El domingo, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo organizó un concierto para homenajear a las víctimas, en el que participaron artistas como los cantautores Ismael Serrano, Jorge Drexler, el rockero Ariel Rot (antiguo miembro de Los Rodríguez) y otros.

Este lunes, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, entregó el lunes 365 condecoraciones de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, a familiares de fallecidos y a heridos, en un acto especial en el Teatro de la Ópera.

Para mañana martes, además de la misa en la catedral, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo presenta en el Instituto Cervantes una muestra titulada “Trazos y puntadas para el recuerdo. Una ventana de paz en Madrid, 10 años después”.

En esa muestra, familiares de víctimas transmiten su esperanza de que nunca más se repitan este tipo de sucesos.

La misma asociación, acompañada de agrupaciones de actores y sindicatos, encabezará un acto luctuoso en el monumento de cristal a las víctimas del 11-M en la estación de tren Atocha.

La Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT) presenta la exposición en el Ayuntamiento de Madrid “11-M. La respuesta ciudadana”, en agradecimiento a la reacción ciudadana a los atentados y que estará hasta el próximo 16 de marzo.

La misma asociación encabezará mañana martes un acto luctuoso en el “Bosque de los ausentes”, ubicado dentro del Parque del Retiro.

El miércoles 12, la Fundación Víctimas del Terrorismo organiza en el Auditorio Nacional el concierto “In memoriam”, a cargo de la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española (RTVE), al que asistirá la reina Sofía.

También podría gustarte