Realiza la SE pago a maestros del Programa Escuelas de Tiempo Completo

Villahermosa, Tabasco, a 28 de noviembre del 2015

Realiza la SE pago a maestros del Programa Escuelas de Tiempo Completo

Con una inversión de 8 millones 326 mil 682 pesos, la Secretaría de Educación (SE) realizó el pago de compensaciones a un total de mil 766 figuras educativas de los planteles escolares de primaria general adheridos al Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

El responsable operativo de ese Programa, Adrián Correa Hernández, indicó que este es un pago mensual para docentes y personal de apoyo a la educación, y en este caso, el beneficio corresponde a los meses de agosto y septiembre de 2015. Detalló que actualmente participan en Programa Escuelas de Tiempo Completo, más de 600 centros escolares de educación básica:

Entra: el día de hoy se continúan entregando

Sale: Centros de Atención Múltiple o CAM ocho

El pago se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación, donde personal de la Dirección de Educación Primaria entregó tarjetas bancarias con su respectivo pago a los docentes y personal de apoyo.

Mediante Escuelas de Tiempo Completo, los planteles de enseñanza básica amplían sus horarios de atención a jornadas de entre 6 y 8 horas, para fortalecer la calidad del aprendizaje; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico.

También podría gustarte