Reales, campeones divisionales por 1ra vez en 30 años

Los Reales de Kansas City festejan luego de vencer a los Marineros de Seattle el jueves 24 de septiembre de 2015, con lo que se coronaron en la División Central de la Liga Americana (AP Foto/Charlie Riedel) KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Este año, los Reales no se colaron a los playoffs en el último momento con el boleto de comodín. Son campeones divisionales por primera vez en tres décadas y por lo tanto ambicionan más.

El dominicano Johnny Cueto se apuntó su primer triunfo en casi seis semanas y Kansas City conquistó el gallardete de la División Central de la Liga Americana, al arrollar el jueves 10-4 a los Marineros de Seattle.

“Todo el tiempo he sentido que íbamos a ganar esta división. Tengo ahora los ojos puestos en un premio mucho mayor”, comentó el manager Ned Yost. “Esto es apenas el primer paso”.

Los Reales, que el año pasado fueron la gran sorpresa al llegar hasta la Serie Mundial, festejaron ruidosamente cuando cayó el último out del encuentro ante Seattle.

En la casa club, se bañaron en champán durante un festejo jubiloso, en el que no se libraron de quedar empapados el dueño David Glass ni el legendario ex pelotero George Brett.

Más tarde, a instancias del jardinero Jarrod Dyson, los Reales volvieron al terreno para agradecer el apoyo de unos 5.000 espectadores que seguían vitoreándolos en el graderío. Dyson trepó al tejado del dugout y saludó de mano a varios.

Cueto consiguió la victoria que, combinada con la derrota de los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Indios de Cleveland, dio el título a Kansas City.

“Estuvo asombroso, con un tremendo cambio de velocidad y un buen repertorio de curva y de una recta que se mantuvo abajo”, destacó Yost.

Durante la campaña, los Reales han dominado la división, en la que llegaron a tener una ventaja de 14 juegos.

Es el primer banderín divisional de los Reales desde 1985, cuando militaban en el Oeste y, liderados por Brett, consiguieron su único campeonato de la Serie Mundial.

Los 32.244 espectadores reunidos en el Kauffman Stadium comenzaron a festejar en la parte alta del noveno capítulo, cuando se anunció la pizarra final del duelo de los Mellizos.

Kansas City se convirtió en el primer equipo que amarra el título divisional en este año. San Luis y Pittsburgh han asegurado ya sus boletos a los playoffs en la Liga Nacional.

Cueto (3-6) tenía una foja de 0-5 en sus seis aperturas anteriores.

Logan Kensing (1-1) cargó con la derrota.

También el jueves:

—El boricua Carlos Beltrán bateó un jonrón de tres carreras ante el as Chris Sale, para que Michael Pineda y los Yanquis de Nueva York superaran 3-2 a los Medias Blancas de Chicago. Luego de rendir un homenaje a Yogi Berra, en su primer juego como locales desde el fallecimiento de su leyenda, los Yanquis ganaron para aproximarse a tres juegos de Toronto en la División Este de la Liga Americana. Los Azulejos descansaron.

—Gracias a tres producidas por el dominicano Adrián Beltré, los Rangers de Texas arrollaron 8-1 a los Atléticos de Oakland y estiraron a tres juegos y medio su delantera respecto de los Astros de Houston, que no jugaron, en la División Oeste de la Liga Americana.

—El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh consiguieron su victoria número 10.000 desde que se incorporaron a la Liga Nacional, al superar 5-4 a los Rockies de Colorado. Aunque tienen ya el boleto a playoffs, los Piratas no pudieron acercarse a los Cardenales de San Luis, líderes de la División Central,que derrotaron 7-3 a los Ceveceros de Milwaukee con un jonrón del dominicano Jhonny Peralta.

—Clayton Kershaw (15-7) cumplió una labor aceptable y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-3 a los Diamondbacks de Arizona, para reducir a cuatro el “número mágico” de juegos con el que conseguirán el cetro de la División Oeste de la Liga Nacional y el boleto para los playoffs.

—Los Rays de Tampa Bay se impusieron 4-2 a los Medias Rojas de Boston, con victoria del nicaragüense Erasmo Ramírez (11-6).

También podría gustarte