Raúl Jiménez admite que fue difícil jugar en “Atleti”, ahora disfruta

Lisboa, 6 Dic (Notimex).- El delantero mexicano Raúl Jiménez, quien milita en el Benfica, aseguró que llegó a jugar al futbol europeo con mucha ilusión, aunque fue difícil para él contar con minutos en la cancha con el equipo español Atlético de Madrid.

“Llegué de México con la ilusión de jugar y al principio fue difícil. Nunca puse una mala cara en el Atlético y entrené a tope por mi bien, para seguir creciendo como futbolista y para seguir dando lo mejor de mí”, señaló el canterano del club mexicano América.

En entrevista para un diario español, Jiménez platicó de su experiencia en el club “colchonero”, al que enfrentará este martes por el liderato del Grupo C en la Champions League.

El artillero detalló que sabía que no iba a ser fácil estar a las órdenes del argentino Diego Simeone, sobre todo en el futbol europeo. “El Cholo (Simeone) decidía si me ponía o no, pero siempre trabajé a tope en los entrenamientos. El Atlético se fijó y confió en mí, así que estoy muy agradecido al club”, recordó.

Resaltó que, ahora, a Benfica también le agradece por haber pensado en él, pues pese a no haber tenido una buena temporada con Atlético, “me están dando una oportunidad, tengo minutos y estoy satisfecho con mis actuaciones”.

Añadió que en sólo tres meses ya estaba cerca de superar sus minutos en la cancha de la campaña pasada y ha podido marcar tres goles. Su nuevo técnico, Rui Vitoria, y sus compañeros le dieron confianza y ahora es titular en la mayoría de los partidos.

“Al principio iban bien las cosas, se daban los resultados y él (Vitoria) me fue dando oportunidades poco a poco. Se lo agradezco porque al principio hubo varios encuentros en los que no marqué y siguió confiando en mí”.

Este martes, en el encuentro de la Champions League ante los “colchoneros”, expresó que su sueño es anotar, “el gol es lo más bonito del futbol y festejaría uno contra el Atlético, pero con tranquilidad, porque tengo mucho respeto a ese equipo. Se lo debo”.

You might also like