Raúl Castro y Barack Obama elogian labor del Papa Francisco en reconciliación

Papa Francisco

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su colega cubano Raúl Castro elogiaron hoy el papel del Papa Francisco en el proceso de acercamiento de los dos países, en anticipación de la llegada del Pontífice a La Habana.

Obama y Castro conversaron telefónicamente para discutir el estado del proceso de normalización de relaciones y subrayaron la importancia del restablecimiento de relaciones y la reapertura de embajadas en sus respectivas capitales.

“Los dos presidentes encomiaron el rol que el Papa ha jugado en la promoción de las relaciones entre los dos países”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Durante la conversación, Barack Obama y Raúl Castro destacaron la cooperación entre médicos estadounidenses y cubanos en el marco de la visita del buque hospital estadunidense Comfort a Haití esta semana.

Asimismo, discutieron los pasos que Estados Unidos y Cuba deben tomar de manera conjunta e individual para promover la cooperación bilateral, aún cuando mantienen diferencias en asuntos importantes, que son discutidas de manera franca, se indicó en el breve comunicado.

Después de la visita del Papa Francisco a Cuba, tiene previsto viajar a Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre.

También podría gustarte