Ratifican sentencia acumulada de 160 años de cárcel a secuestradores

México, 16 Sep (Notimex).- Magistrados de la Novena Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificaron la sentencia acumulada de 160 años de prisión dictada a dos hermanos, que secuestraron a un hombre en la delegación Xochimilco.

Los hermanos Daniel y Ramón Martínez Torres, quienes fueron condenados por el juez 41 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte por el delito de secuestro agravado, también deberán pagar una multa de 807 mil 480 pesos.

De acuerdo con el expediente 152/2015, en julio de 2004 una persona circulaba a bordo de una camioneta cuando fue interceptada por dos hombres armados, quienes la privaron de su libertad y la trasladaron en otro vehículo a una casa de seguridad.

Posteriormente los sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima y exigieron dinero a cambio de su liberación, que ocurrió el 2 de agosto de 2014 en calles de la colonia Pueblo de Santa Cruz Acalpixca, en la delegación Xochimilco.

Con base en los trabajos de investigación, se ubicó a uno de los secuestradores mediante un video de un centro comercial, donde usaron la tarjeta de crédito de la víctima.

Durante su declaración, el presunto secuestrador afirmó que su hermano lo ayudó a cometer el acto ilícito, detalló en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

También podría gustarte