Ratifican sentencia de 50 años a hombre por delito de secuestro y robo

México, 17 Sep (Notimex).- Magistrados de la Segunda Sala Penal ratificaron la sentencia de 50 años de cárcel y una multa de 269 mil 160 pesos, a un hombre por los delitos de robo agravado y secuestro exprés de un chofer transportista.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que se encontró culpable del delito de privación ilegal de la libertad a Adrián Maldonado González, a quien inicialmente el Juez 49 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oiente ya había sentenciado.

Esto luego de que el sujeto fue presentado ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino quien determinó que Maldonado González participó en actividades ilícitas en agravio de un chofer transportista para apoderarse de la carga.

De acuerdo al expediente 141/2014, el 14 de julio de 2014, el denunciante circulaba por la calle Boleo a bordo de una camioneta Volkswagen, Eurovan, cuando en un alto de semáforo, Adrián Maldonado y un cómplice lo amagaron con una pistola y lo subieron a otro vehículo donde fue retenido.

Al ser liberado, el agraviado informó a la empresa de lo sucedido y mediante un localizador satelital fue ubicada la unidad, y en compañía de elementos de la policía se presentaron en el lugar donde también encontraron a los asaltantes y a otra persona cuando bajaban la mercancía de la camioneta.

Leonardo Briones Olvera y Facundo Zaragoza Rosiles, copartícipes del imputado, ya fueron sentenciados.

También podría gustarte