Rajoy tendrá como ejes de campaña recuperación económica y del empleo

Madrid, 30 Nov (Notimex).- La recuperación económica, del empleo y la cohesión de España serán los principales ejes de la campaña electoral de Mariano Rajoy, como candidato del Partido Popular (PP) en las elecciones del 20 de diciembre.

El jefe de campaña del mandatario, Jorge Moragas, presentó este lunes la campaña electoral del aspirante conservador a la reelección, cuyo lema es “20-D. España en serio”, con el que se hace un llamado a la acción a los ciudadanos.

Las campañas electorales iniciarán el 4 de diciembre y concluirán el día 18, para dar paso a la jornada de reflexión previa a las elecciones en las que se elegirá al Parlamento, principalmente 350 diputados, de donde saldrá el nuevo gobierno.

Moragas explicó que en la campaña se quiere destacar la gestión económica del gobierno de Rajoy para sacar al país de la recesión económica, que ha permitido crear empleo y fijar en ello el objetivo de Rajoy para un segundo mandato.

Recordó que el presidente de gobierno se ha propuesto alcanzar en el año 2020 los 20 millones de ciudadanos con empleo (frente a los más de 17 millones actualmente).

“Hoy somos el país que más crece y empleo genera en la Unión Europea”, manifestó Moragas al asegurar que lo que se busca con el triunfo electoral es dar continuidad a esta gestión económica.

“En 2011 se destruían mil empleos diarios y hoy la sociedad española crea más de mil puestos de trabajo cada día gracias a las reformas del gobierno y al esfuerzo de los españoles”, enfatizó.

Asimismo, asevero que en materia de cohesión se quiere trasladar la idea de que PP defiende una España constitucional, con el actual modelo autonómico.

Añadió que el 20-D del lema apela a la fecha de las elecciones, considerado el día en que se quiere renovar el mandato para continuar con el proceso económico iniciado por el actual gobierno.

También podría gustarte