Rafael Moreno Valle entrega tercer Informe de Gobierno al Congreso

Rafael Moreno Valle

En un breve mensaje, el gobernador poblano aseguró que la entidad logró un crecimiento económico por arriba de la media nacional desde el 2011 al 2013.

También aseveró que en el primer trienio de su gestión se logró 27 por ciento más de inversión captada.

En tanto, en una sesión solemne en la que recibieron el Tercer Informe del Gobierno, inició labores la LIX Legislatura del Congreso del estado, el cual por primera vez legislará por un periodo de cuatro años y ocho meses, a fin de empatarse con las elecciones federales.

Al edificio legislativo, arribaron 40 de un total de 41 diputados locales, ya que el diputado electo Fernando Manzanilla Prieto, decidió no rendir protesta como legislador por representación proporcional, argumentando “razones personales y familiares”.

Luego de los honores correspondientes a la Bandera, los representantes de cada fracción parlamentaria fijaron su posicionamiento con motivo del informe de labores del gobierno del estado.

El Congreso poblano está integrado de la siguiente forma: 11 curules para el PAN, ocho del PRI, cinco para Nueva Alianza, cinco para el PRD, cuatro para el PVEM, dos para el PT, dos para Movimiento Ciudadano, tres para el Partido Compromiso por Puebla y uno por el Pacto Social de Integración (PSI).

La siguiente sesión ordinaria en el Congreso del Estado se tiene prevista para el próximo 22 de enero, a las 12:00 horas.

También podría gustarte