Rafael Correa visitará a Brasil para conocer programa contra el hambre

Presidente Rafael Correa

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en su página web que el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó a su similar brasileño Alberto Figueiredo “la voluntad” del presidente de realizar una “pronta” visita a Brasil.

De acuerdo con la nota oficial, Patiño comunicó el interés del jefe de Estado de “conocer la experiencia de Brasil en la lucha contra el hambre y la desnutrición” en la reunión que celebró con Figueiredo este miércoles en Brasilia.

Con motivo de cumplir siete años en la Presidencia, Correa confesó este miércoles en entrevista con la Radio Pública que una de sus mayores obsesiones es derrotar la pobreza, para seguir reduciendo la desigualdad en su país.

“Para mí el imperativo moral no sólo de Ecuador, de América Latina y del mundo, es vencer la pobreza, porque por primera vez en la historia de la humanidad, esa pobreza no se debe a insuficiencia de recursos, sino a sistemas excluyentes”, dijo.

La cancillería ecuatoriana informó que en la reunión, Figueiredo “trasladó el interés de la presidenta (de Brasil) Dilma Rousseff” de visitar Ecuador, aunque aclaró que la mandataria “no tendrá este año muchas salidas al exterior”.

Los cancilleres abordaron en Brasilia temas de interés bilateral y regional, entre ellos el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y los avances de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En el marco de la visita de Patiño a Brasil, también discutieron la agenda que se tratará en la Cumbre de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), a celebrarse el 28 y 29 de enero en Cuba, indicó la cancillería ecuatoriana.

También podría gustarte