Rafael Correa niega incursión armada contra Cléver Jiménez en zona indígena

Rafael Correa rechaza presiones de Estados Unidos

“Dirigentes sarayacus denuncian operación militar ‘Limpieza Sarayacu’. ¡Qué manera de mentir! Hasta el nombre es un absurdo”, escribió el jefe de Estado este lunes en su cuenta de la red social Twitter.

El diario ecuatoriano El Telégrafo informó este lunes en su portal que en internet circulaba un supuesto comunicado de la dirigencia Sarayaku, según el cual “el Ejército tiene preparado un asalto denominado ‘Limpieza Sarayaku’”.

Según el documento, la incursión tendría como objetivo “colocar armas de destrucción masiva y de asalto de alto calibre en territorio Sarayaku para incriminar y justificar la (acusación de) tenencia de armas y la intervención militar”.

El texto agrega que la entrada de tropas tendría como objetivo “sacar vivo o muerto al ex asambleísta Cléver Jiménez” y “desintegrar a la máxima autoridad Sarayaku”, informó este lunes el diario en su página web.

Correa sostuvo el sábado pasado que la policía va a ir de nuevo “incluso desarmada”, para verificar la presencia de Jiménez y de sus asesores Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, quienes se refugiaron en el territorio indígena para evitar ser encarcelados.

Jiménez, Villavicencio y Figueroa son buscados por las autoridades para que el primero y el segundo cumplan una condena de 18 meses de cárcel y el tercero una de 180 días de arresto, luego que la justicia los acusó de injuriar al mandatario.

También podría gustarte