Rafael Correa descarta aceptar disculpas de opositor Cléver Jiménez

“No permitiré que se metan con mi honra, defenderé la verdad”, sostuvo el gobernante al afirmar que así como hay gente que se puede equivocar, también hay “gente dañada” por lo que “no aceptaré disculpas de un tipo así”.

El miércoles pasado, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, exigió al asambleista ofrecer disculpas públicas al mandatario ecuatoriano y afirmó que si lo hace “él mismo le pediría al presidente que las acepte”.

“Lamento que se haya expresado sobre el tema (Alexis Mera), porque es un asunto personal”, dijo Correa, al asegurar que Jiménez “tiene que pagar su mentira junto a (Fernando) Villavicencio y (Carlos) Figueroa como exige la ley”.

Correa fue acusado por Jiménez, Villavicencio y Figueroa de ordenar la incursión armada al hospital de la Policía, donde estuvo algunas horas en la revuelta del 30 de septiembre de 2010, que dejó varios muertos y heridos.

El jefe de Estado manifestó que la función de un asambleista “no es la de demandar con falsedades”, al indicar que lo que hizo Jiménez fue acusarlo de “criminal de lesa humanidad”, por lo que dijo, este hecho no puede quedar en la impunidad.

Las autoridades buscan a Jiménez, Villavicencio y Figueroa para que el primero y segundo cumplan una condena de 18 meses de prisión y el tercero una de 180 días de arresto, bajo el cargo de injurias contra el presidente.

Los tres acusados, quienes estarían protegidos por indígenas en la selva amazónica, anunciaron este viernes a través de sus abogados, que no ofrecerán disculpas al gobernante.

También podría gustarte