Radiación solar en el valle de México, hoy 2 de agosto de 2013

Distrito Federal, la ciudad más cara para vivir en México

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina sugirió a los habitantes a realizar sus actividades bajo la sombra, además de vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Señaló que las personas con el tono de piel muy clara pueden permanecer a la intemperie hasta ocho minutos y las de piel con tonalidad muy oscura hasta 31 minutos.

El organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refirió en su reporte de las 13:00 horas que la calidad del aire es regular en todo el Valle de México, excepto en el centro, donde es buena.

Advirtió que sólo las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Índice Solar de Rayos Ultravioleta:

Hora_________Nivel UV_________Condición

13:10__________ 11 _____________ Extremadamente Alta

Valores del Imeca* por zona:

ZONA _____ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _CONDICIÓN

Noroeste _____53 _______________42 __________Regular

Noreste ______52 _______________ 52 __________ Regular

Centro _______49 _______________ 33 __________ Buena

Suroeste ______51 _______________23 __________Regular

Sureste _______56 _______________ 30 __________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

* IMECA.- Índice Metropolitano de la Calidad del Aire

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

También podría gustarte