Quintana Roo y Sonora celebran a héroes de la Independencia

De las Corresponsalías, 16 Sep (Notimex).- Ante unos 10 mil ciudadanos que acudieron a la Explanada de la Bandera, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, encabezó la ceremonia del tradicional “Grito de Independencia”.

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal rememoró la noche de este martes aquel 15 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla repicó las campanas de la parroquia de Dolores, hoy municipio de Dolores Hidalgo, en el actual estado de Guanajuato, para llamar a los ciudadanos a luchar contra el virreinato.

Mientras que en Cancún, la emblemática Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, se convirtió en el punto de encuentro para que 15 mil personas acudieran a celebrar el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México.

El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres encabezó la ceremonia solemne y después dio paso al concierto musical gratuito que ofreció el grupo K-Paz de la Sierra.

Asimismo, en la frontera de Sonora, el alcalde Leonardo Guillén Medina dio el Grito de Independencia ante residentes locales y paisanos procedentes del vecino estado de Arizona.

Tras su discurso, el presidente municipal de San Luis Río Colorado subrayó que debe prevalecer el “Viva” para la seguridad de las familias y de la gente de bien.

En Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presidió anoche la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón principal del Palacio de Gobierno.

La mandataria estatal vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos, y después cedió el lugar a una serie de fuegos artificiales por espacio de diez minutos, los cuales fueron amenizados con música mexicana.

Luego de la ceremonia, los asistentes de todas las edades disfrutaron de una verbena popular con antojitos mexicanos y la presentación de grupos musicales.

De acuerdo con las autoridades estatales, la festividad se desarrolló sin incidentes, al igual que en el resto de los municipios del estado, donde los alcaldes fueron los encargados de dar el Grito de Independencia.

NTX/MVV-JCG-JJR-RAF/CTS

También podría gustarte