¿Quién era San Judas Tadeo? | starMedia

Todo el futbol

 

San Judas Tadeo

San Judas Tadeo. (Foto: Twitter)

A San Judas Tadeo se le conoce como el santo de las situaciones desesperadas o imposibles, causas perdidas y trabajadores en hospitales por lo que es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores que consigue a sus devotos que le rezan con fe para conseguir empleo, casa u otros beneficios. La mayoría de sus devotos están en Alemania, Italia, América.

A San Judas Tadeo y San Simón se les celebra el 28 de octubre, porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos predicando la palabra de dios por todas partes.

San Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con Jesucristo por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Vírgen María. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de Jesucristo.

Durante su adolescencia y juventud, Judas fue compañero de Jesús cuando éste comenzó su vida pública, Judas dejó todo por seguirle. A San Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote que fue el que vendió a Jesús.

Como apóstol trabajó con gran celo por la conversión de los paganos. Fue misionero por toda la Mesopotamia durante diez años. Regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles. Después se unión a Simón en Libia, donde los dos Apóstoles predicaron el Evangelio a los habitantes de aquel país.

Se cree que  San Judas y San Simón fueron mártires en Suanis, cuidad de Persia, donde habían trabajado como misioneros. A San Judas le dieron muerte con una cachiporra. Por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro.

 

 

San Judas Tadeo, patrono de las causas perdidas
Día de San Judas Tadeo, 28 de octubre
Celebración de San Judas Tadeo genera tránsito en Paseo de la Reforma
Vive la fiesta a San Judas Tadeo el 28 de octubre en la Ciudad de México

Elecciones EU 2016: Sanders sacaría marihuana de lista de drogas ilegales
Trump no ganó el segundo debate republicano, ¿pero quién sí? (Resumen)
Video: Policías discriminan a joven gay por grabar extorsión
Esta noche, segundo debate republicano

Imagen del día

Fiesta de San Judas Tadeo

Matthew McConaughey

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte