Queso suave es ligado a muerte por listeriosis en Ohio

WASHINGTON (AP) — Una empresa de California retiró varias marcas de queso suave después de que esos tipos de queso se vieron vinculados a 24 casos de listeriosis en el país y a una muerte en Ohio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijeron el viernes que Karoun Dairies, Inc. retiró voluntariamente los productos y detuvo la producción de varios quesos, incluyendo aquellos vendidos bajo las marcas Karoun, Arz, Gopi, Queso Del Valle, Central Valley Creamery y Yanni.

De acuerdo con el centro casi dos terceras partes de las personas que se enfermaron son de ascendencia de Oriente Medio o de Europa del Este o compraron en mercados de estilo Oriente Medio. La mayoría de los que enfermaron reportaron comer quesos del tipo de Oriente Medio, Europa del Este o mexicanos.

El CDC dijo que ha identificado enfermedades relacionadas al queso desde 2010, los casos más recientes fueron identificados el mes pasado.

Karoun Dairies dijo en un comunicado que ninguno de sus productos ha dado positivo a listeriosis, pero la empresa retiró los productos después de que los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos informó a la empresa de una relación con las enfermedades.

El CDC dijo que cinco de los casos eran de mujeres embarazadas y una de ellas perdió al feto. Catorce casos de listeriosis ocurrieron en California. Los otros se reportaron en Ohio, Colorado, Illinois, Massachusetts, Michigan, Nueva York, Tennessee y Washington.

La listeriosis afecta generalmente a la gente mayor o con problemas del sistema inmunológico, mujeres embarazadas y recién nacidos. Puede causar fiebre, dolores musculares y síntomas gastrointestinales que pueden ser fatales. También puede causar abortos, partos de fetos muertos y nacimientos prematuros, así como enfermedades graves o la muerte para bebés recién nacidos.

También podría gustarte