Queretanos participan en jornada de vinculación social

México, 24 Sep (Notimex).- Agentes de la Policía Federal impartieron una plática sobre prevención a habitantes del municipio de San Juan del Río, Querétaro, como parte de las acciones de proximidad y vinculación que desarrollan con la población.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los residentes del fraccionamiento Haciendas San Juan, así como estudiantes y profesores de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro 7 y 12, presenciaron una feria de cuentacuentos.

Además se contó con la participación de las Secretarías de Seguridad Pública municipales de San Juan del Río y Amealco. Ahí se impartieron pláticas sobre cultura de la legalidad y seguridad comunitaria.

Las charlas tuvieron como objetivo ofrecer consejos en materia de seguridad y prevención para que la población disminuya factores de riesgo y evite ser víctima de algún ilícito.

Posteriormente presenciaron demostraciones del trabajo del personal de la División de Fuerzas Federales, que exhibió la labor de los binomios caninos entrenados en la detección de papel moneda y narcóticos.

Por su parte, la División de Seguridad Regional mostró unidades utilizadas para brindar seguridad en los 49 mil kilómetros de carreteras con las que cuenta el país.

También podría gustarte