¿Qué es Taxi Preferente y cómo funciona?

Gasolinera de PEMEX en México

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal detalló que Taxi Preferente tendrá como objetivo que las personas con discapacidad temporal o permanente, y aquellas en situación de vulnerabilidad, cuenten con un servicio de transporte público accesible, incluyente y seguro.

La dependencia capitalina trabaja sobre esta iniciativa conocida como Programa de Accesibilidad en el Transporte Público Individual de Pasajeros y denominada Taxi Preferente.

Las concesiones para estos vehículos se otorgarán a personas morales que garanticen contar con la capacidad técnica, operativa y económica para incorporar al servicio unidades adaptadas, explicó la dependencia en un comunicado.

Manifestó que las unidades deberán cumplir con la Declaratoria de Necesidad que en su momento apruebe la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y el Jefe de Gobierno, a fin de que el Comité Adjudicador determine el otorgamiento de nuevas concesiones.

Así se estima que se beneficiará a más de 400 mil habitantes de la Ciudad de México que tienen algún tipo de discapacidad, de las cuales 56 por ciento se concentran en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

Este Taxi Preferente” tendrá una tarifa autorizada de radiotaxi, taxi de sitio y taxi libre, según el lugar de abordaje.

Además dará prioridad de servicio a personas con alguna discapacidad o en estado de vulnerabilidad, como adultos mayores y mujeres en gestación, aunque también podrá ser utilizado por la ciudadanía en general.

 

También podría gustarte